CÓRDOBA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Córdoba ha llegado a un acuerdo con Heineken España para implantar un pionero proyecto de 'última milla' con el que la compañía cervecera abastecerá a los puntos de venta de hostelería acordados con vehículos eléctricos, y con ello esperan evitar la emisión de 6.600 kilos de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera en la ciudad al año.
Según ha informado la entidad, el delegado de Inclusión, Accesibilidad y Movilidad del Consistorio, Bernardo Jordano, junto con la directora regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Ada Bernal, han firmado este miércoles el convenio, que se enmarca en una colaboración conjunta para el desarrollo del modelo de movilidad sostenible de 'última milla' para la ciudad.
Así, la cervecera, que cuenta con el apoyo de su colaborador SIH/Máxima de Bebidas para el reparto, ayuda a sus clientes hosteleros a reducir su impacto medioambiental con este pionero proyecto que contará con cuatro vehículos eléctricos para dar servicio a los bares y restaurantes de Córdoba. Además, las características y reducido tamaño de este modelo de vehículos contribuyen a crear hábitats urbanos más agradables y descongestionados de tráfico, a la vez que reducen la contaminación acústica y visual de la ciudad.
De este modo, Heineken España avanza en sus objetivos de sostenibilidad a lo largo de toda su cadena de valor, incluyendo su logística. Es en este eslabón clave del viaje de la cerveza del campo a la barra, donde la compañía ha ampliado su pionero proyecto de 'última milla' a la ciudad, con la puesta en marcha de esta iniciativa en 280 puntos de venta hosteleros del centro histórico.
Gracias a su hoja de ruta 'Decididamente Heineken', la compañía se ha posicionado como la primera cervecera en contar con un sistema de reparto de cerveza con vehículos eléctricos, que ya ha implantado en ciudades como Sevilla y Málaga y con pilotos en Madrid, Sitges, Bilbao y Cádiz, entre otros.
'BRINDANDO UN MUNDO MEJOR'
La logística, junto a la agricultura y el 'packaging', son áreas que Heineken España considera que tienen un mayor impacto en su actividad, y en las que lleva a cabo iniciativas para reducir sus emisiones del campo al bar y a los hogares.
Con este enfoque, y bajo su estrategia de sostenibilidad global 'Brindando un Mundo Mejor', la colaboración es clave. Por ello trabaja con su cadena de valor y establece alianzas para acercarse a su objetivo de reducir un 30% sus emisiones en su cadena de valor para 2025, sumando con estas iniciativas a la ambición global de Heineken de alcanzar el 'net zero' para 2040.