SAN ROQUE (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)
BBVA e Indorama Ventures Química SL, filial del fabricante mundial de productos químicos sostenibles Indorama Ventures PCL, han alcanzado dos acuerdos de 'factoring' y 'confirming' por valor de 120 millones para apoyar operaciones y proyectos sostenibles que la empresa química desarrolla en el municipio gaditano de San Roque.
La financiación ayudará en parte a aumentar la capacidad de reciclaje, reducir las emisiones de alcance uno y dos de gases de efecto invernadero, disminuir la intensidad de agua y energía y aumentar el uso de energías renovables, como ha explicado BBVA en una nota.
La directora de Relación en BBVA, Begoña Carrera Ortiz de Eribe, ha asegurado que la operación "está alineada" con la estrategia de la entidad bancaria de canalizar la financiación de sus clientes para que puedan desarrollar "proyectos sostenibles".
En este sentido, Juan Miguel Negri, experto en financiación y sostenibilidad de BBVA, ha apuntado a que la sostenibilidad es "una de las prioridades estratégicas de BBVA", y que esta operación supone "un paso más para ayudar a los clientes en su transición hacia un futuro más verde".
Indorama Ventures es la mayor productora mundial de resinas de PET 100% reciclables, que se utilizan para la producción de envases de alimentos y bebidas, y está "firmemente comprometida" en lograr la reducción del impacto climático con unas metas "muy ambiciosas", ha asegurado el BBVA sobre esta empresa.
A este respecto, Yash Lohia, presidente del Consejo ESG de Indorama Ventures, ha defendido que su empresa "está comprometida a incorporar la sostenibilidad en todos los aspectos de negocio sea donde sea que operemos alrededor del mundo", por lo que esta colaboración con BBVA "permite extender nuestra estrategia global de sostenibilidad a nuestra operación de resinas PET en España, contribuyendo a nuestra ambición de impulsar una economía totalmente circular para el PET y colaborar para hacer un mundo mejor".
Felipe Toro, CFO de Indorama Ventures Química, ha expresado su creencia en que "la financiación sostenible es una de las palancas clave" que les permitirá lograr sus objetivos sostenibles. "Nos gustaría agradecer a BBVA su apoyo en nuestro camino hacia la sostenibilidad en España a través de estas nuevas herramientas de financiación sostenible", ha dicho.