SAN ROQUE (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRESS)
Cepsa registró durante 2023 un total de 6.862 visitantes*en sus instalaciones andaluzas situadas en San Roque (Cádiz) y Palos de la Frontera (Huelva) gracias a los programas que la compañía desarrolla durante todo el año. En concreto, estos parques energéticos recibieron 2.768 y 4.094 visitas, respectivamente.
En una nota, la empresa ha explicado que con el programa Campus de la Energía, un total de 1.444 alumnos visitaron el Parque Energético San Roque, mientras que la cifra llegó a 2.381 estudiantes en las instalaciones onubenses, donde conocieron todo lo relacionado con la generación y consumo energético, así como buenas prácticas en eficiencia, protección ambiental y seguridad.
En total, 3.825 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional están hoy "más informados" sobre el sector energético y la importancia de Cepsa como vector a nivel internacional desde Andalucía.
Además, durante el mes de febrero y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Humedales, 362 alumnos de Primaria del Campo de Gibraltar conocieron la Estación Ambiental Madrevieja y 547 de Huelva hicieron lo propio en la Laguna Primera de Palos, participando activamente en diversos talleres didácticos medioambientales.
Las visitas generales están dirigidas a asociaciones, instituciones, universitarios y ciudadanos que quieran conocer de cerca cómo se trabaja en un parque energético, los procesos, productos y sus aplicaciones en la vida diaria, además de todo el proyecto de transición energética de Cepsa y su implicación en materia de seguridad, medio ambiente y compromiso social con su entorno.
Como complemento a la visita a la instalación industrial, se puede recorrer el enclave arqueológico de Carteia o la Estación Ambiental Madrevieja, ambos en San Roque, mientras que en el caso de Huelva se visita la Laguna Primera de Palos.
Mediante estas iniciativas acerca a la sociedad al sector energético el conocimiento sobre la transición y su estrategia 2030 Positive Motion, incluyendo además las acciones de preservación y conservación del entorno. Todo ello enmarcado en su política de puertas abiertas y de ejercicio de transparencia y responsabilidad.
A través de su estrategia, Cepsa ha asegurado que "se está transformando en un referente de la transición energética, liderando la movilidad sostenible en España y Portugal y la producción de hidrógeno verde y biocombustibles avanzados de segunda generación para impulsar la descarbonización de sus clientes, así como de su propia actividad".