LUCENA DEL PUERTO (HUELVA), 6 (EUROPA PRESS)
Endesa y Gabitel Ingenieros han plantado este lunes alrededor de un centenar de ejemplares de alcornoques y algarrobos en Lucena del Puerto (Huelva) como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono.
Según ha indicado la empresa eléctrica, en esta iniciativa medioambiental han estado presentes los equipos de distribución de Endesa en Sevilla, así como representantes y trabajadores de Gabitel, quienes se han unido durante esta jornada para llevar a cabo la plantación de 70 algarrobos y 30 alcornoques.
De este modo, con esta acción se responde al compromiso de Endesa y de sus empresas colaboradoras, como Gabitel, en la lucha contra el Cambio Climático y en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante la compensación de la huella de carbono a través de la plantación de especies autóctonas.
Así, estos árboles contribuirán a la reforestación y densificación de una superficie aproximada de cinco hectáreas, con esta actuación se conseguirán compensar alrededor de diez toneladas de Co2 en un plazo de 30 años.