VILLALBA DEL ALCOR (HUELVA), 21 (EUROPA PRESS)
Giahsa y la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) se han adherido a la campaña 'Una Pila de Razones', iniciativa impulsada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía junto a la Federación de Municipios y Provincias (FAMP), cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje de pilas y acumuladores.
Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, la campaña, que va a recorrer 160 municipios andaluces, ha hecho parada este lunes en Villalba del Alcor y a lo largo de las próximas semanas se extenderá por otros 18 municipios de la provincia de Huelva que forman parte de la Mancomunidad de Servicios: Niebla, Bonares, Almonte, Minas de Riotinto, Beas, Rociana del Condado, Ayamonte, Isla Cristina, Aljaraque, Punta Umbría, San Juan del Puerto, San Bartolomé de la Torre, Alosno, Trigueros, Gibraleón, Nerva, Aracena y Rosal de la Frontera.
El presidente de Giahsa y la MAS, Diego del Toro, ha señalado durante el acto inaugural que esta campaña "ofrece la oportunidad de demostrar que con pequeños gestos, como el reciclaje de pilas y acumuladores, podemos generar un impacto positivo en nuestra comunidad". "Creemos firmemente que la colaboración ciudadana es fundamental para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado en materia de sostenibilidad", ha señalado.
Del Toro, que estuvo acompañado por el director ejecutivo de Giahsa, Santiago Ponce, el gerente, Juan Manuel González Padilla, y el subdirector de RSU, Manuel Durán, ha añadido que "cada pila que se recicla es un paso más hacia la protección de nuestros recursos y la reducción de la contaminación".
INFORMACIÓN, CAMPAÑAS Y JORNADAS
La campaña, que arrancó en Sevilla el pasado 23 de septiembre, pretende sensibilizar a más de 6,5 millones de andaluces a lo largo de su recorrido. La instalación de puntos informativos, campañas en redes sociales y jornadas formativas permite al usuario "informarse sobre los puntos de reciclaje y compartir este mensaje en sus hogares, sus trabajos y sus entornos".