SEVILLA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul trabajará conjuntamente con la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) para que los clubes andaluces de fútbol, fútbol sala y fútbol playa sean sostenibles a partir de esta misma temporada 2023/2024, logren reducir su huella de carbono y puedan emprender acciones a favor del medio ambiente.
Este proyecto se desarrollará gracias al protocolo de colaboración que firmarán en breve el consejero de Sostenibilidad, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la RFAF, Pablo Lozano, que han mantenido una reunión para abordar este proyecto con el que ambas instituciones quieren que el deporte andaluz sea más sostenible y sea un ejemplo
de cara a la participación de Andalucía en la candidatura de España para el Mundial de Fútbol 2030, según un comunicado de la Consejería.
Tanto la Consejería de Sostenibilidad como la RFAF trabajarán para que estas instituciones deportivas puedan desarrollar planes de reducción y control de consumo de agua, planes de reforestación para la compensación de la huella de carbono o reciclaje de residuos. Desde la Consejería se destaca especialmente la importancia que tiene la economía circular para poder cumplir todos estos objetivos que han marcado de cara a la sostenibilidad del fútbol andaluz.
Fernández-Pacheco ha destacado que "es un paso muy importante que da el fútbol andaluz" que es "un complemento perfecto para la Revolución Verde que lidera Andalucía y que no tiene vuelta atrás". Por ello ha defendido que el Gobierno de Andalucía "siempre estará al lado de quienes quieren trabajar para que nuestra tierra sea más habitable y más sostenible y podamos dejar un mejor legado a las siguientes generaciones", por lo que este tipo de iniciativas "siempre tendrán puesta una alfombra verde por nuestra parte".