SEVILLA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La división renovable de Endesa, Enel Green Power España, produjo en 2022 un total de 1.762 gigavatios hora (GWh) de energía verde en Andalucía, es decir el consumo energético anual de una ciudad como Sevilla.
La energía solar y la eólica han sido las que más han aumentado su producción en 2022, un once por ciento más respecto al año anterior. En concreto las once plantas solares de Endesa en Andalucía produjeron 181 GWh de energía limpia en 2022, mientras que las eólicas registraron 799 GWh de producción gracias a las 13 instalaciones de esta tecnología que la compañía tiene por el territorio, tal y como se indica en nota de prensa.
La energía limpia que menos ha aumentado su producción en 2022 ha sido la hidroeléctrica, con 482 GWh de energía producida, una cifra que se ha visto reducida en un doce por ciento respecto al año anterior debido a las sequías registradas en 2022 que llevaron a una situación histórica de escasez de agua.
La división renovable de Endesa, Enel Green Power España, cuenta en Andalucía con 48 centrales hidráulicas, 13 instalaciones eólicas, una de biomasa y once fotovoltaicas, dos de las cuales entraron en funcionamiento en 2022 añadiendo nueva capacidad renovable a las redes de distribución andaluzas.
Esta capacidad renovable irá en aumento en 2023, ya que Endesa a través de su filial renovable Enel Green Power España está tramitando nueva capacidad renovable en Andalucía. Endesa va a seguir creciendo en el sector renovable con el objetivo marcado de la descarbonización total del mix energético para 2040.