SEVILLA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, ha puesto de relieve el papel "fundamental" de Andalucía en el avance de los sectores "estratégicos" de aviación civil, defensa y espacial, así como en la producción de hidrógeno verde, combustible que lidera el reto de la descarbonización.
En declaraciones a Europa Press, realizadas en el marco de la feria del encuentro Aerospace & Defense Meetings, ADM Sevilla 2024, Gutiérrez ha destacado la presencia de Airbus en Andalucía, donde la compañía cuenta con más de 4.000 empleados en la región, con "una cadena de suministros muy potente y un sector de innovación cada vez más brillante, más inquieto", así como "actividades en todas las provincias".
Sobre ADM Sevilla, que alcanza su séptima edición, ha asegurado que "está consolidándose como referente del sector aeroespacial" como medio para "posibilitar los negocios y la difusión de los sectores "estratégicos" de defensa, aviación civil y el espacial, en los que Andalucía "juega un papel importante para su avance".
Preguntado por los retos en el ámbito aeroespacial, Alberto Gutierrez, ha señalado "la dificultad para satisfacer la demanda", ya que "es muy fuerte en el sector civil, con previsiones de cerca de un millar de aviones en 2026".
Además, ha citado la descarbonización, recalcando que "el sector o es descarbonizado o no es sector" y, ante el aumento de la demanda, "tenemos que seguir invirtiendo en nuestra hoja de ruta hacia la sostenibilidad, pasar primero por el combustible de aviación sostenible, SAF, y de ahí al hidrógeno. En este punto, ha subrayado el papel "fundamental" que juega Andalucía en la producción de ambos componentes.
Por último, el presidente de Airbus España ha señalado que el crecimiento no sólo se produce en el sector de la aviación civil, puesto que "el aumento del presupuesto en defensa en los países de Europa nos hacen que tengamos que entrar en un proceso de crecimiento inteligente y consolidado", toda vez que ha asegurado que el sector espacial "también está arrancando con fuerza", donde Andalucía "juega un papel fundamental".