SEVILLA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ingeniería sevillana RPow, experta en almacenamiento térmico de energía, y la polaca ASE se alían para "liderar la industria del hidrógeno verde a nivel internacional". Ambas compañías han constituido una sociedad participada, denominada Wulkan Energy, que integra las capacidades innovadoras de ambas empresas y que tiene sede en Sevilla.
Esta nueva marca se centrará en el desarrollo e implantación de soluciones de producción de hidrógeno gracias a ASE, una compañía con más de 400 ingenieros y 16 filiales que participa en el diseño y construcción de algunos de los mayores proyectos de hidrógeno verde, e-metanol y amoniaco verde en el centro y el norte de Europa.
"La creación de Wulkan Energy es un paso estratégico para RPow y ASE que nos permitirá combinar nuestras fortalezas y experiencia para crecer en la Península Ibérica, que acapara las mayores inversiones de la Unión Europea (UE) asociadas al desarrollo del hidrógeno verde", ha señalado el CEO de RPow, César Martín-Montalvo.
Gracias a la unión de estas dos empresas experimentadas, Wulkan Energy tiene potencial para posicionarse como "un actor clave" en el campo del hidrógeno verde a nivel europeo y mundial. La UE tiene como objetivo producir diez millones de toneladas de este gas renovable en 2030 y España acapara más de 650 proyectos asociados a esta tecnología. De este modo, Wulkan Energy atesora las capacidades contrastadas de ASE en este ámbito y el conocimiento del mercado energético español de RPow.
Wulkan Energy ofrecerá una amplia gama de servicios técnicos y de gestión en el sector del hidrógeno que abarca desde el diseño y ejecución de proyectos industriales hasta la consultoría experta para impulsar la eficiencia energética y la adopción de tecnologías limpias.
"Esta nueva entidad representa una oportunidad única para avanzar en el desarrollo de tecnologías energéticas con un alto grado de investigación e innovación, aportando capacidades y talento a un mercado en expansión que requiere empresas con experiencia y con un alto grado de excelencia en sus operaciones", ha afirmado el fundador y presidente de ASE Group, Dariusz Jaochowicz,. "Estamos convencidos de que Wulkan Energy responde a las expectativas de un mercado con alta demanda y gran potencial de crecimiento", ha señalado.
SEVILLA, TRACTORA EUROPEA DE TALENTO EN ENERGÍA VERDE
Como empresa que aspira a liderar el mercado internacional del hidrógeno verde, Wulkan Energy estará ubicada en Sevilla, que se consolida así como una ciudad de referencia en el sector de las energías renovables. "Sevilla se ha convertido en un foco de talento capaz de atraer a talento de todo el mundo que buscan desarrollarse en el ámbito del hidrógeno verde y las energías renovables", destaca César Martín-Montalvo. Wulkan Energy es un ejemplo de ello y ya cuenta con destacados ingenieros polacos instalados en Sevilla y trabajando en proyectos innovadores de hidrógeno verde.
De hecho, RPow, como una de las empresas fundadoras de Wulkan Energy, nace en 2019 inmersa en este tejido de ingeniería y tecnología en energías renovables que caracteriza a la capital andaluza. De este modo, Sevilla continúa posicionándose como un centro de operaciones internacional preparado para encarar los desafíos energéticos globales de las próximas décadas y contribuir significativamente a la transición hacia un futuro sostenible.