SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, ha celebrado el "importantísimo" crecimiento del número de autónomos en Andalucía en el mes de marzo, subrayando que los autónomos y empresas "siguen generando empleo y actividad a pesar del contexto de confrontación política del país".
En Andalucía el incremento del número de autónomos en marzo se sitúa por encima de los 3.200, en concreto se quedan las cifras en 576.414 el número de trabajadores por cuenta propia en la comunidad.
En la comparativa interanual, Andalucía incrementa en más de 10.500 el número de autónomos y, además, advierte de que "eso coincide con una ralentización en las bajas de los autónomos del 0,5%".
En este sentido, en un audio remitido a los medios, Amor ha celebrado que las cifras de autónomos arrojan que cada día del mes de marzo "se ha incrementado en más de un centenar" el número de autónomos en la región.
El presidente de los autónomos también ha celebrado los "muy buenos datos" del paro en marzo en Andalucía, que lidera el descenso a nivel nacional, recalcando que estas cifras arrojan que "uno de cada tres parados menos de marzo es andaluz".
Andalucía lidera la caída del paro en marzo con 11.374 desempleados menos y se sitúa de nuevo por debajo de los 700.000
Andalucía ha liderado la caída del paro en España en el mes de marzo con 11.374 desempleados menos, lo que supone un 1,6% menos en relación con el mes anterior, y vuelve a situarse por debajo de los 700.000 parados, concretamente en 699.533, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. En lo que respecta al último año, el desempleo acumula un descenso de 34.858 parados en Andalucía, lo que supone un 4,75% menos.
Con estas cifras, Andalucía es la comunidad con mayor descenso del paro en términos absolutos durante marzo, seguida de Canarias (-4.686 parados) y la Comunidad Valenciana (-3.998).
A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 33.405 personas en marzo en relación al mes anterior, lo que supone un descenso del 1,2% en términos porcentuales.