CÓRDOBA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Casi 300 cordobeses se han formado en competencias digitales gracias al proyecto 'Community manager. Potencia tu comunidad digital', que ha sido gestionado por ATA Andalucía y financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec)
Ese es el principal dato que se extrae del balance que, sobre dicha actividad de formación, han presentado este jueves en la sede de ATA en Córdoba, el secretario general de ATA Andalucía, Daniel Muñoz, junto a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, y la gerente del Imdeec, María Luisa Gómez.
En este contexto, Torrent ha puesto de relieve "la importancia que, para el desarrollo económico de la ciudad de Córdoba", tienen "todas las aportaciones que desde ATA autónomos se hacen continuamente", sobre todo porque "el 63% de las empresas cordobesas se constituyen con una sola persona, con lo cual esto repercute en el gran apoyo que queremos brindar desde el Imdeec", lo que la ha llevado a "agradecer a ATA su la labor, porque sus formaciones son muy acertadas".
Por su parte, el secretario general de ATA Andalucía ha destacado que el proyecto de este año se ha centrado en ofrecer herramientas al colectivo de autónomos, "para potenciar su negocio, mejorar su competitividad y aumentar la supervivencia de las pequeñas empresas" de Córdoba. En esta línea, ha puesto de relieve la importancia que tiene para los pequeños negocios impulsar la figura del 'community manager'.
De hecho, según ha resaltado, "este apoyo que desde ATA ofrecemos, en colaboración con el Imdeec, repercute positivamente en los datos de afiliación y de empleo" en una provincia, la de Córdoba, en la que "el número total de autónomos asciende a 54.028. Además, en Andalucía este año está aumentando de forma positiva el número de autónomos empleadores".
El proyecto, gestionado por ATA Andalucía y financiado por el Imdeec, se enmarca en la convocatoria de subvenciones de líneas de actuación desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro para favorecer el desarrollo socioeconómico del municipio ESAL 2022. Línea 4: 'Innovación verde, tecnológica, digital y su puesta en valor en las pymes'.
Por otro lado, se han realizado dos cursos de formación, una jornada formativa y asesoramientos personalizados. Concretamente, un total de 299 personas se han beneficiado de todas las acciones de este proyecto.
Los cursos sobre 'La importancia de la figura del community manager. Trabaja en el entorno social de tu negocio' se realizaron entre el 27 de enero y el 27 de febrero y entre el 29 de mayo y el 28 de junio y contaron con un total de 23 alumnos. Por su parte, la jornada formativa 'Community manager. Gestiona tus redes sociales a nivel profesional' se impartió el 20 de abril y contó con 29 participantes. Además, las horas de asesoramiento han ascendido a casi 1.000, de las cuales se han beneficiado cerca de 250 personas.
Aunque este proyecto finalizó el pasado 30 de octubre, todavía sigue operativo el teléfono 900100060 para todas las personas que estén interesadas en asesorarse en estas materias.