CÁDIZ 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La agrupación de electores 'Por Cádiz sí se puede' (PCSSP) afirma que el PSOE de Cádiz "parece empeñado en ganar tiempo y marear la perdiz", y sostiene que va a "explicar claramente" sus propuestas "en el debate público que se celebrará este viernes junto a 'Ganar Cádiz en Común' y al que fue invitado el PSOE, que rechazó la invitación".
En una nota de prensa, PCSSP recuerda que en ese encuentro "serán expertos en diferentes facetas los que explicarán técnicamente la forma de llevar a cabo" sus propuestas. Lo hace tras la petición del candidato del PSOE a la Alcaldía, Fran González, que ha retado este jueves a PCSSP a que "se retrate públicamente" y explique cómo piensa desarrollar "técnica, jurídica y económicamente" cuatro de las promesas que plantea.
La agrupación electoral indica no tiene "ningún problema" en explicar a González "de forma abierta, pública y transparente" todas sus propuestas y "la forma de llevarlas a cabo, algo que hemos venido haciendo desde que Podemos inició su andadura en la ciudad y que intensificamos durante la campaña electoral".
En esta línea, PCSSP va a enviar la semana que viene "una serie de artículos a través de la prensa local para explicar de forma abierta y para que pueda llegar a toda la ciudadanía" sus "propuestas para cambiar la ciudad".
SOBRE UN POSIBLE PACTO PP-PSOE
La formación cree que "un posible pacto entre el PP y el PSOE para realizar un cambio de cromos" que le diera la Alcaldía de Cádiz al PP a cambio de que permitiera la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta demostraría que ambas fuerzas "siguen priorizando el intercambio de sillones dándole la espalda a la ciudadanía".
PCSSP explica ese pacto "demostraría" que "el problema para llegar al entendimiento con el PSOE que pide la mayoría de la ciudadanía gaditana" es que tanto PP como PSOE "siguen de espaldas a lo que pide y necesita la ciudadanía".
En este sentido, insiste en que "la urgencia social que vive Cádiz exige un gobierno que tenga claras sus lealtades con las clases populares", y por eso va a "pelear hasta el último día" para "ser el gobierno" de la ciudad de Cádiz "manteniendo nuestro proyecto político para poner los recursos al servicio de la mayoría".
La agrupación electoral integrada por miembros de Podemos indica que si ya existiera un pacto entre PP y PSOE, "la partida ya se ha jugado y de nuevo a espaldas de la ciudadanía".
No obstante, espera que estas negociaciones entre PP y PSOE "no cristalicen", y que el PSOE de Cádiz "se mantenga fiel a sus votantes y a los gaditanos y las gaditanas que dejaron claro el 24 de mayo que quieren un cambio".
"Si fuesen ciertas las informaciones de los medios el problema no sería el tono o tener claro nuestro proyecto político; nos haría pensar que lo que realmente dificulta el diálogo es que siguen priorizando el lenguaje del reparto de sillones", reseña PCSSP.