LOS BARRIOS (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)
La planta de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) ha cerrado un acuerdo con el comité de empresa para realizar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de suspensión de empleo y reducción de jornada ante el aumento "desproporcionado e inasumible" de los costes de producción que no pueden ser repercutidos al cliente final.
Tanta el comité de empresa como la dirección recogen en el acuerdo que reconocen expresamente que es razonable y es justificada la necesidad de la compañía de proceder a la suspensión de empleo y reducción de jornada en los trabajadores del centro de Los Barrios.
En el acuerdo se ha cerrado con unas condiciones muy parecidas al que se produjo en el año 2020 con motivo de la pandemia, recogiendo un complemento de cobertura social del 85 por ciento para compensar la pérdida de poder adquisitivo.
El expediente de regulación de empleo cuenta con una vigencia de un año y se aplicará en caso de que las circunstancias así lo determinen, dependiendo de los costes de la producción.