CÁDIZ 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz, José Ignacio García, ha reclamado a las administraciones central y autonómica "máximo control" de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) a los que se han acogido las empresas, siendo Cádiz la provincia andaluza con un mayor número de solicitudes a pesar de no registrar más empresas que el resto. "En la provincia de Cádiz necesitamos más que en ningún sitio que se prohíban los despidos en las grandes empresas", ha afirmado.
"Esto nos demuestra las debilidades de nuestro sistema productivo sin un tejido industrial fuerte y sin diversificación, dado que las solicitudes se localizan, en su mayoría, en el sector servicios", ha manifestado en una nota García, que ha rechazado que "grandes empresas con beneficios puedan despedir y anunciar ERTE que luego pagaremos entre todos".
"Tratar por igual, situaciones desiguales es un error y no podemos permitir que grandes empresas peguen bocados a lo público mientras mantienen sus dividendos y las pequeñas empresas y autónomos no puedan disponer de toda la ayuda pública para remontar su actividad y la de sus trabajadores y trabajadoras", ha afirmado García.
Según el parlamentario de Adelante, "es el momento de prohibir los despidos en las grandes empresas, como Burguer King, McDonald's, Inditex o Decathlon, y obligar a que arrimen el hombro en un momento como este, con una subida de impuestos a las grandes empresas y multinacionales".
Además, ha exigido una "vigilancia especial sobre los ERTE para evitar que se dejen fuera de cualquier medida de protección a los trabajadores temporales o fijos discontinuos".
Asimismo, García ha reiterado la necesidad de un parón productivo en los sectores no esenciales de la provincia. "Sus beneficios no valen la salud de los trabajadores", ha afirmado.