ALGECIRAS (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)
El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, se ha comprometido a llevar el conflicto de la plantilla en huelga de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) al Parlamento andaluz, donde pedirán en la sesión de control que el presidente andaluz, Juanma Moreno, se posicione con los trabajadores, considerando que de lo contrario, "está vendiendo a la clase trabajadora del Campo de Gibraltar y los derechos laborales".
García ha hecho estas declaraciones antes de participar en la manifestación este jueves por las calles de Algeciras de los trabajadores de Acerinox, que llevan un mes en huelga y que han estado acompañados por sus familias.
El portavoz andalucista ha asegurado que en este asunto hay "dos posiciones claras", señalando a este respecto que "o se está con una multinacional que tiene beneficios y que pretende cargarse los derechos de los trabajadores, o se está con los trabajadores y trabajadoras de Acerinox".
"Desde Adelante Andalucía lo tenemos claro, están dando un ejemplo y queremos darle las gracias y decirles que sigan, que aprieten, que el comité de huelga tiene toda la legitimidad del mundo y que nosotros les vamos a acompañar y a apoyar en esta lucha y los vamos a llevar al Parlamento de Andalucía", ha expresado.
En ese sentido, ha avanzado que el jueves de la semana próxima, sacarán este asunto en el debate con el presidente andaluz, a quien le dirán que "tiene que estar con los trabajadores de Acerinox, y que si no, se está poniendo del lado de una multinacional ratera, tramposa y que juega siempre con el futuro de los jóvenes y de los trabajadores del Campo de Gibraltar". "Vamos a llevarlo al Parlamento de Andalucía y le pediremos que dé explicaciones claras y se moje sobre esta cuestión", ha añadido.
José Ignacio García ha calificado de "incomprensible" que tras cuatro semanas en huelga, las protestas de los trabajadores de Acerinox "no esté abriendo informativos a nivel estatal y tengan más atención por parte de todos los gobiernos".
Preguntado por los periodistas sobre el desconvocar esta huelga para poder negociar con la empresa, García se ha mostrado tajante y ha dicho que eso es "una trampa" y que "ninguna victoria ni derecho laboral" se ha conseguido dejando la huelga. Sobre ella, ha aseverado que "hay que mantenerla" y que "solo cuando se consigan victorias entonces se podrán dejar las movilizaciones".
En opinión de García, el Gobierno andaluz "está jugando de parte de Acerinox y jugando con la multinacional y dejando tirar a una comarca", para denunciar que "después vienen a ponerse medallitas" y hablar sobre "el problema de la falta de expectativas laborales para la comarca del Campo de Gibraltar", cuando "hay que demostrarlo en momentos como este".