JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha manifestado sobre los cambios en el Gobierno andaluz que "evidentemente es un reconocimiento de que en Educación y en Sanidad en Andalucía se está viviendo un caos y un desastre por parte de la Junta de Andalucía". En este sentido, ha afirmado que es "una crisis sin precedentes en el gobierno de Juanma Moreno" y "una victoria de los movimientos en defensa de educación y sanidad pública".
En este sentido, ha preguntado "qué credibilidad tiene el presidente de la Junta cuando hasta hace apenas 48 horas decía que todo iba maravillosamente bien, sacaba pecho de unos datos inventados en Educación y en Sanidad, y de pronto cambia a la consejera, destituye a la consejera de Salud y destituye a la consejera de Educación".
En declaraciones a los periodistas, García ha señalado que "no se puede olvidar que la función más importante que tiene la Junta de Andalucía es la Educación pública y la Sanidad pública y este lunes destituyó a sus dos consejeras más importantes". "Lo que funciona no se cambia, por tanto, evidentemente esto es un reconocimiento de que se está viviendo un caos y un desastre", ha incidido.
El portavoz de Adelante Andalucía ha afirmado que "además, si había un tercer consejero que estaba cuestionado por la ciudadanía andaluza y por la oposición, era el consejero de Turismo y Cultura, y también le quitaron las competencias de Cultura, porque estaba directamente riéndose de la cultura andaluza todos los días".
"Estaba entendiendo la cultura como un mero atractivo turístico, como una cuestión que se compra y se vende y no como la protección de nuestra identidad y de lo más valioso que tenemos, que es nuestro patrimonio", ha afirmado García, que ha manifestado que "esto es una crisis de Gobierno sin precedentes en el gobierno de Juanma Moreno".
"Esto es una victoria de los movimientos y de las luchas que están defendiendo la educación pública, la sanidad pública o que están planteando un modelo turístico y cultural diferente", ha afirmado el portavoz de Adelante, que ha asegurado que "el gobierno de Juanma Moreno se ha visto obligado a tener que modificar y cambiar su política en materia de Educación, Sanidad y Turismo y Cultura".
"Ahora lo que queremos son resultados, que verdaderamente esto no sea un cambio de cara para callarnos la boca, sino que verdaderamente suponga una defensa de la educación y la sanidad pública", ha manifestado García, que ha aseverado que es "pesimista porque esto es un problema de modelo del PP, de un modelo de privatización de los servicios públicos sistemáticamente".