SEVILLA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Mixto-Adelante Andalucía ha exigido este miércoles que la preservación de los derechos de los ciudadanos del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, que trabajan en el Peñón sea una cuestión fundamental en las negociaciones sobre el estatus de la colonia británica tras el Brexit.
En rueda de prensa, el portavoz de Grupo Mixto-Adelante Andalucía en el Parlamento, José Ignacio García, ha confiado en que en la reunión que este miércoles mantienen en Madrid el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, con Junta y alcaldes del Campo de Gibraltar no se hable de "banderas", sino de la situación de esos trabajadores transfronterizos.
Ha manifestado que, en todo este proceso de negociación, que es "muy delicado", se tiene que contar con la sociedad civil del Campo de Gibraltar, como la federación local de asociaciones de vecinos de La Línea de la Concepción y sindicatos, los que realmente están preocupados "por cuestiones que no son de bandera, sino que son de comer todos los días".
Asimismo, ha señalado que no se puede aceptar "ninguna solución que suponga una cierre de frontera para los trabajadores que entran a trabajar en Gibraltar, a ganarse todos los días la vida".
Según García, tampoco puede haber "una pérdida de derechos" de esos trabajadores en lo relativo a pensiones o cotizaciones a la Seguridad Social, porque ahora están viendo como se "atacan esos derechos".
"Yo espero que hoy no solo se hable de banderas y se hable de las cosas del comer y de los trabajadores del Campo de Gibraltar", ha recalcado.