CÁDIZ 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) anunció hoy que ha licitado el servicio de mantenimiento integral de la estación de Cádiz e instalaciones anexas, compuestas por el edificio histórico, el nuevo vestíbulo y el edificio de conexión entre ambos. El importe de la licitación es de 522.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos de 48 meses.
Según explicó ADIF en un comunicado, el contrato contempla los trabajos de mantenimiento de las cubiertas y demás elementos constructivos; las instalaciones de climatización, eléctricas y de alumbrado; la fontanería y saneamiento; así como los carros portaequipajes, aparcamientos, megafonía, información al viajero, protección contra incendios, telefonía, supervisión de accesos y arcenes, entre otros.
ADIF destacó que estos trabajos prestan una importancia primordial al mantenimiento, tanto al preventivo como al correctivo, de las instalaciones, para que éste sea lo más eficaz posible. El mantenimiento contará con una cobertura especial de 24 horas coincidiendo con los periodos punta de clientes en la estación, como son los casos del Carnaval y la Semana Santa.
Finalmente, señaló que la estación de trenes de la capital gaditana registró un total de 1.090.655 usuarios a lo largo del año 2008, mientras que de enero a junio del año en curso, la cifra fue de 543.799 usuarios.