CÁDIZ 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Adelante Izquierda Gaditana (AIG) ha criticado la "dejadez más absoluta del alcalde de Cádiz, Bruno García, y de su equipo de Gobierno con la Escuela Infantil Municipal Santa María", a la que mantiene en una situación "muy precaria de falta de personal y sin acometer las mejoras prometidas en las instalaciones personalmente por el alcalde desde antes del verano, mientras hay zonas que ya están siendo precintadas por su estado de deterioro".
Según ha trasladado el Grupo Municipal de la AIG en Cádiz "Bruno García y el PP están demostrando una vez más, y en este caso con la Escuela Infantil Municipal, que a la escuela pública no le prestan nada de atención, mientras que a la privada le ponen alfombra roja a la mínima de cambio".
La concejala de Adelante Izquierda Gaditana, Lorena Garrón, ha lamentado que "el Ayuntamiento de Cádiz bajo el mandato del PP no esté cubriendo las vacantes en la Escuela Infantil Municipal, en una situación cada vez más insostenible pese al encomiable, generoso y profesional esfuerzo de la plantilla de la escuela".
En este sentido, Garrón ha declarado que "es notoria la incapacidad que está demostrando el concejal responsable, Pablo Otero, para gestionar mínimamente lo que es llevar la Escuela Infantil Municipal". Así, ha proseguido, "parece que está prestando más dedicación a su cargo al frente de la residencia de mayores de Fragela --puesto que cobra y compatibiliza-- que a sus responsabilidades públicas y sus competencias como concejal, que es para lo que el pueblo de Cádiz lo puso ahí". "Es una falta de capacidad, de gestión y de respeto que siga aferrado al cargo pese a que se vea constantemente superado por los acontecimientos", ha añadido.
La concejala ha pedido al alcalde que "dé explicaciones y se pronuncie públicamente sobre lo que está pasando en la Escuela Infantil Municipal por la dejadez, la incapacidad y la falta de gestión de su equipo". "Es una vergüenza que Bruno García permita que las niñas y niños estén en esas condiciones con una plantilla mermada, una promesa incumplida por parte del alcalde y zonas precintadas", ha concluido.