ALGECIRAS (CÁDIZ), 28 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha exigido el arreglo "de una vez por todas" de la línea férrea entre Antequera (Málaga) y esta localidad, cortada "desde hace 11 días" a consecuencia de un desprendimiento de rocas que se produjo el pasado 18 de marzo entre las estaciones de Jimera de Líbar y Gaucín.
Esta situación, según ha denunciado el alcalde, que afecta a la conexión por tren de su localidad con Madrid, que se mantiene suspendido en este tramo.
"Es el momento que el Ministerio de Fomento, Adif y Renfe actúe sobre la zona de una manera urgente", considerando que son los pasajeros de este servicio los que "siempre están perjudicados", ya sea por el desprendimiento de rocas o por "problemas por algún tipo de actuación, perjuicio sobre la línea o sobre el mismo tren".
El alcalde ha lamentado el "desconocimiento" que hay sobre el plan de Fomento para la comarca gaditana sobre esta línea interrumpida o cuándo se volverá a poner en funcionamiento.
Tal y como ha manifestado, "Algeciras no se merece estas infraestructuras ferroviarias, que están obsoletas, desfasadas y anticuadas, y que lejos ser renovadas seguimos dando pasos atrás con esta nueva interrupción del servicio que nos une con el resto de España".
Es por eso que ha pedido respuestas y "un verdadero plan de inversiones" para la modernización de esta línea férrea que de solución a "uno de los problemas más graves en materia de infraestructuras que padecemos y que provoca pérdida de competitividad".
Cabe recordar que la conexión férrea de Algeciras con Antequera se vio suspendida el pasado 18 de marzo debido a un desprendimiento de rocas en el tramo entre Jimera de Líbar y Gaucín. Ya entonces, Adif anunció que se establecía un servicio alternativo por carretera para los usuarios de esos trenes, mientras se trataba de solucionar esta incidencia "lo antes posible".