LOS BARRIOS (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Miguel Alconchel (Los Barrios 100x100), ha pedido "rebajar la tensión" en el conflicto de Acerinox, en el que trabajadores y empresa negocian un nuevo convenio colectivo que mantiene a los empleados en huelga y que este martes volvió a registrar cortes de carretera tras terminar sin acuerdo la última reunión y con la empresa manifestando que valoraba la posibilidad del cierre de la planta.
En declaraciones a los periodistas, Alconchel ha afirmado que "ayer --por este martes-- no fue un buen día y lo que hay es que rebajar la tensión e intentar buscar cierta normalidad dentro de todo lo que se está viviendo". "En estos momentos de máxima tensión creo que sería un sin sentido hacer declaraciones en un sentido o en otro o hacer declaraciones valorando una cosa que entendemos que no va a suceder --en relación a un cierre de la empresa--".
El alcalde ha incidido en que, "como Ayuntamiento, se sigue trabajando para atraer empresas, para atraer infraestructuras que posibiliten que Acerinox esté muchos años en el municipio".
"Acerinox tiene un problema no solo con el personal, o lo que está sucediendo no es un problema de los trabajadores, son muchos los problemas que acumula la empresa y en estos momentos de dificultad hay que trabajar para que haya un acuerdo y también para atraer empresas que generen sinergia, abaratar los costes de producción y traer también infraestructuras que permitan que Acerinox sea una empresa competitiva", ha añadido.
Finalmente, ha expresado "la tranquilidad que hay que tener en estos momentos de tensión" y ha insistido en que "la puerta del Ayuntamiento de Los Barrios y de la Alcaldía está abierta para mediar, para intentar poner tranquilidad".
Cabe recordar que tras terminar sin acuerdo la última reunión entre trabajadores y empresa, Acerinox Europa afirmó que en la madrugada del martes las instalaciones en Los Barrios fueron asaltadas y de modo intencionado se provocó un incendio, concretamente en el Centro de Papel, además de señalar que se encuentra valorando proceder al cierre patronal de la planta de Palmones.