CÁDIZ 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde Bruno García, acompañado de la teniente de alcalde de Fomento, Beatriz Gandullo, ha mantenido este jueves un encuentro con el comité de empresa de la factoría de Navantia en Puerto Real, a quienes les ha dicho que "va a ir de la mano" en las peticiones y necesidades que tenga esta plantilla.
La reunión se ha producido dando cumplimiento a la petición que le habían hecho llegar los representantes de los trabajadores de mantener este encuentro, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.
Los representantes del comité de empresa han trasladado al alcalde y a la concejala la actual situación de esta factoría y del sector naval y su preocupación por la apuesta que está realizando la empresa pública por el sector eólico que, a su juicio, "ha originado que la plantilla esté reduciéndose de manera paulatina".
El comité también ha lamentado lo que ellos califican como "un peor trato que recibe la factoría de Puerto Real con respecto a otras del norte de España" y por eso han pedido que desde el Gobierno central "se produzca un respaldo sin vacilaciones por el sector naval".
El alcalde les ha dicho que "va a ir de la mano" de ellos en las peticiones y necesidades que tengan y una de las cosas que se está barajando es la de llevar un manifiesto al Pleno municipal del Ayuntamiento para que sea respaldado por los grupos políticos.