CÁDIZ 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cádiz, José María González, ha criticado este lunes la "deslealtad" del Gobierno andaluz con la ciudad y ha asegurado que el Ayuntamiento llegará "donde haga falta" para defender el acuerdo firmado el pasado mes de diciembre sobre la Ciudad de la Justicia.
En un comunicado, González (Adelante Cádiz) ha asegurado que "Juanma Moreno y el PP son unos desleales con Cádiz", ya que "no conocen la vergüenza en el trato a esta ciudad. Con todo avanzado, con un acuerdo firmado para un proyecto estratégico de ciudad y clave para barrios como Loreto, Puntales y Cerro del Moro, va ahora y quiere robarle la Ciudad de la Justicia a Cádiz".
En este sentido, ha añadido que "en el fondo lo que les molesta es que hayamos hecho un proyecto de este calado entre barrios populares, de los que ellos cada vez que pueden huyen por su clasismo".
El alcalde ha recordado que el espacio destinado a este proyecto cuenta con unos 20.000 metros cuadrados y, "si los metros no hubiesen sido suficientes, ya nos lo hubiesen dicho en la firma y, si hubieran aparecido nuevas necesidades, los primeros en enterarnos tendríamos que haber sido nosotros". Así, ha añadido que "queda claro, pues, que la voluntad del consejero es la de intentar frenar el proyecto, que no ponga la excusa del espacio porque es mentira".
González ha señalado que "mientras en otros sitios el PP desde la Junta impulsa inversiones a manos llenas, para Cádiz sólo dejan abandono y frenazos a proyectos que ya están en su fase final como Valcárcel o como la Ciudad de la Justicia".
González ha lanzado críticas sobre la Junta preguntándose si "¿es que Valcárcel también es muy pequeño? ¿es que el solar del nuevo hospital es pequeño? ¿es que no hay espacio para construir la 7 y 8 fase del Cerro del Moro?", a lo que él mismo ha respondido que "espacio hay, lo que no tiene la Junta es voluntad ni vergüenza", ha subrayado".
José María González también se ha preguntado por la postura del Grupo Municipal Popular, que está siendo "cómplice de todos estos desmanes a Cádiz". "¿Qué tienen que decir Juancho Ortiz y el PP de Cádiz? ¿Van a luchar por la Ciudad de la Justicia o van a volver a ponerse de perfil y a permitir este maltrato a la ciudad?", se ha preguntado el alcalde.
En este sentido, ha respondido que "llevaremos este asunto al próximo Pleno municipal del mes de septiembre y exigiremos un pronunciamiento público de todos los grupos porque la Ciudad de la Justicia no sólo se va a hacer, sino que tiene que ser donde está acordado con la propia administración andaluza y con los agentes sociales, que es en los antiguos depósitos de tabaco".
Finalmente, el regidor gaditano ha afirmado que "no vamos a tolerar esta nueva falta de respeto a la ciudad", destacando que "hay un acuerdo firmado y llegaremos hasta donde haga falta para defenderlo, que será defender los intereses de Cádiz".
En concreto, el regidor se ha referido así a las declaraciones realizadas por el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta, José Antonio Nieto, en una entrevista en el diario Abc de Sevilla, en la que, preguntado por la situación del proyecto de nuevas sedes judiciales, ha afirmado que "en Cádiz se ha propuesto un suelo con una edificabilidad insuficiente y no tiene sentido hacer algo que al final acabe defraudando al ciudadano". "No reúne los requisitos que necesita la ciudad y eso tenemos que verlo con el Ayuntamiento", ha agregado.