El alcalde de Cádiz se dirige a los manifestantes de la huelga del metal en una de las jornadas de manifestaciones. - Nacho Frade - Europa Press
CÁDIZ, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado sentirse "impresionado de la brutalidad y la desproporción de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los antidisturbios" en la jornada de este martes, donde parte de la manifestación ha terminado con enfrentamientos. Por ello, ha exigido la dimisión del subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco.
"Por segundo día se repite una actuación de represión absolutamente desproporcionada e intolerable. Lo que ha vivido hoy la ciudad y sus barrios no puede volver a repetirse", ha afirmado el alcalde a através de su cuenta oficial de Twitter recogida por Europa Press.
Además, ha enlazado un video con declaraciones a la televisión municipal Onda Cádiz en la que afirma que "en Cádiz no se necesita tanqueta ni antidisturbios, sino planes de reindustrialización e inspectores de trabajo que hagan cumplir el convenio".
"Estamos escandanlizados por la brutalidad y desproporción utilizada para reprimir una huelga pacífica. No es lógico que en los barrios obreros de esta ciudad hayan entrado los antidisturbios dando pelotazo cuando había gente haciendo la compra, personas mayores o niños saliendo del colegio, que han encontrado pelotas en patios de guardería", ha afirmado.
El alcalde ha hecho "absolutamente responsable" al subdelegado del Gobierno y ha anunciado que van a pedir explicaciones al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "por la desproporción tan desacertada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".