CÁDIZ 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cádiz, José María González ('Por Cádiz sí se Puede'), asegura que los concejales de su formación se limitarán el salario y viviendo en "los mismos sitios" no por "populismo", sino "porque es la única manera posible de que te siga doliendo y seguir comprendiendo los problemas de la gente a la que tienes que defender, a las que tienes que ayudar".
En una intervención este lunes en el programa 'Las Mañanas' de Cuatro recogida por Europa Press, González ha recalcado que los políticos municipales son representantes de sus vecinos, "no sucursales de nuestros partidos políticos en las ciudades".
Apunta que el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz es más grande que su casa y, al hilo, ha señalado que "los políticos, durante todos estos años, han vivido de espaldas a la ciudadanía y, después de 20 años, no creo que a una persona que vive separada, como en otra dimensión, en otro planeta, le duela, entienda y comprenda los problemas de los gaditanos".
Tras resaltar que él pretende "ser el alcalde de todos los gaditanos", ha criticado que "el PP parece que sólo ve que funciona la democracia cuando está en el gobierno". Sostiene que "lo que se vivió en la ciudad el sábado --en referencia al día en el que fue investido como alcalde de Cádiz-- fue algo histórico, y vi a gente emocionada, ilusionada, a gente que volvía a creer o que creía por primera vez en un proyecto político, y es un proyecto político de cambio".
Enfatiza que no está de acuerdo "con que se insultase a nadie", en alusión a los abucheos y gritos dirigidos a la exalcaldesa de Cádiz Teófila Martínez (PP) a su salida del Ayuntamiento este sábado.
"RECOBRAR LA CONFIANZA"
En este punto, ha afirmado que "la gente no se fía de la clase política de la gente, y somos los nuevos políticos los que tenemos que recobrar esa confianza y devolver el prestigio a esta tarea que debe ser voluntaria y limitada en el tiempo".
González dice que en la capital "hace falta" que "nos remanguemos todos, con el equipo de gobierno al frente", y ha detallado que el Ayuntamiento tomará "medidas respecto a los tres elementos más importantes ahora mismo".
En este sentido, ha destacado que el Consistorio va a "elaborar el Plan Municipal de Vivienda, porque a pesar de que el Ayuntamiento debería tenerlo desde 2012, todavía no tiene ni un boceto del mismo", que empezará a trabajar para que todos los gaditanos tengan asegurado el suministro de luz y agua, y que se "pondrán en marcha los mecanismos" que estén "en la mano" del Ayuntamiento para que "los niños sigan comiendo con una dieta equilibrada" tras el cierre de los comedores escolares en la temporada estival.