Alcalde linense dice que actuará "con firmeza" contra promotores y participantes en la "huelga ilegal"

Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 19:05

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Alejandro Sánchez (PP), ha asegurado que actuará "con firmeza, determinación y con todas las consecuencias previstas por la ley" contra aquellos que han participado y organizado la "huelga ilegal" secundada por los empleados municipales por el impago de la nómina de julio.

En un comunicado, el equipo de gobierno ha acusado al delegado provincial de FSP-UGT en Cádiz, José Porras, de, "en un ejercicio de irresponsabilidad sindical", haber "arrastrado a los trabajadores municipales a una ilegalidad de gravísimas consecuencias".

El alcalde ha detallado que en la noche del martes se pidió al dirigente ugetista que trasladara a los empleados municipales "esta situación de huelga manifiestamente ilegal". Sin embargo, Porras "ha preferido anteponer sus intereses políticos a los intereses de los trabajadores, que ahora se ven inmersos en un proceso de graves consecuencias legales".

Sánchez ha añadido que en dicha reunión también se informó de que se había procedido al pago de hasta el 70 por ciento de la paga extraordinaria y se puntualizó que el 30 por ciento restante y la totalidad del salario de este mes "sería aprobado ante la inminente aprobación del anticipo de nuestros ingresos que corresponden a la administración competente".

Finalmente, ha advertido de que el equipo de gobierno ha realizado un seguimiento de las cuatro horas que ha durado la huelga indefinida, asegurando tener "datos concretos y suficientes de las personas que han ido a esta huelga ilegal, de aquellos a los que se les ha impedido el acceso a su puesto de trabajo por parte de piquetes informativos, sobre los que también tiene datos, y de los que de forma coaccionada han tenido que abandonar su puesto de trabajo".