SAN ROQUE (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS)
El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido "mucha precaución" a los sanroqueños ante la incidencia de la borrasca Filomena en la zona del Campo de Gibraltar, "que lleva ya horas haciendo daño en varias calles del municipio". Además, ha advertido del riesgo de desborde del Arroyo del Cachón, por lo que ha señalado que serán cortadas varias calles.
En su cuenta de Facebook, recogida por Europa Press, el alcalde recuerda que la borrasca estará presente durante toda la jornada de este viernes, "siendo las peores horas previstas entre las 15 y las 19 horas". "Por tanto, debemos reforzar la cautela y la precaución en todas las barriadas", ha indicado.
Ruiz Boix ha indicado que la peor situación, en la mañana de este viernes, se encuentra en Pozo del Rey, con el Arroyo del Cachón próximo a desbordarse, así como algunas incidencias más por problemas de capacidad de las redes de saneamiento ante tal volumen de agua en Puente Mayorga y Campamento.
"Nuestros medios de Obras y Servicios, Emadesa y Amanecer desplegados por todo el municipio intentando reducir los daños, pero con dificultad atender todas las incidencias. Pedimos consideración ante el tamaño de la #BorrascaFilomena", ha señalado el alcalde.
Cabe recordar que continúan vigentes los avisos naranjas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta la medianoche en la provincia de Cádiz, concretamente en la zona del Estrecho por lluvias.