JEREZ (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, acompañada de miembros de su equipo de Gobierno, ha asistido al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike que ha cerrado la temporada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con una "gran afluencia" de aficionados y ha recordado que el Circuito de Jerez celebrará el 40 aniversario en 2025 pero antes, a finales de este año, albergará los Juegos Intercontinentales de Motociclismo cuyo acceso será gratuito y ha destacado la "importancia" de que sea sede de pruebas internacionales.
La alcaldesa ha felicitado a los ganadores de las distintas pruebas, al piloto turco Toprak Razgatlioglu (BMW) que ha conseguido alzarse Jerez con su segundo Campeonato del Mundo de Superbike; a Adrián Huertas, nuevo campeón del mundo de la categoría de Supersport; a Aldi Satya Mahendra, campeón de Supersport 300 y Ana Carrasco campeona del Mundo Femenino, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota.
La alcaldesa ha reiterado la "importancia" de que el Circuito de Jerez albergue pruebas internacionales "para consolidar su marca como ciudad del motor". "Es importantísimo que el Circuito de Jerez sea sede de pruebas internacionales y en este sentido tenemos que agradecer que, por parte de todos, de la FIM, de la RFEM, de Dorna, se siga apostando por el Circuito de Jerez-Ángel Nieto", ha apostillado.
Junto al interés deportivo, María José García-Pelayo ha hecho hincapié en la dimensión que el Circuito tiene para la economía de la ciudad. "No debemos pensar que estos campeonatos mundiales (GP-SBK) son solo motor y que Jerez se tiene que seguir consolidando como la gran capital de mundo del motor, sino que tenemos que ver también que detrás del motor hay mucha riqueza y muchas posibilidades económicas para Jerez; no tiene sentido que tengamos un gran Circuito sino lo llenamos de contenido", ha dicho.
García-Pelayo ha invitado a la ciudadanía a "seguir apoyando" al Circuito de Jerez-Ángel Nieto y ha destacado la "noticia positiva" de que los Juegos Intercontinentales de Motociclismo, que se celebrarán a finales del mes de noviembre, "tendrán acceso gratuito", por lo que "tendremos la posibilidad de disfrutar todos de un gran fin de semana de motociclismo".
Los Juegos Intercontinentales de Motociclismo es una nueva competición que llega de la mano de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), una prueba similar a los Juegos de Automovilismo de la FIA. El primer evento de esta nueva competición tendrá lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto del 29 de noviembre al 1 de diciembre.
Estos Juegos se celebrarán cada dos años y están dirigidos a la promoción de jóvenes pilotos de los seis continentes, Oceanía, Asia, Europa, América del Norte, América del Sur y África, contando con el respaldo de las respectivas delegaciones continentales de la Federación Internacional de Motociclismo.
Cada uno de estos continentes competirá con dos tipos de motos: la R3 y la R7 de Yamaha correspondientes a SSP 300 y SSP, respectivamente. En cada una de estas modalidades habrá un equipo formado por cuatro personas, con la presencia siempre de una mujer piloto como mínimo. El equipo tendrá un capitán, que será un piloto permanente que ya participa en pruebas de la FIM, y los otros tres miembros del equipo serán pilotos no permanentes.