JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a extremar las precauciones y salir lo menos posible este fin de semana, una vez superada en la ciudad la tasa de 1.000 contagios acumulados por cada 100.000 habitantes. Además, ha reiterado su voluntad de colaboración con la Administración autonómica en todo lo que sea posible y ha anunciado un refuerzo policial este fin de semana para evitar cualquier tipo de aglomeración o situaciones que conlleven mayor riesgo de contagio.
"Es preocupante la situación, la ciudad de Jerez supera la tasa de 1.000 contagios y la Junta de Andalucía tomará nuevas medidas a partir del lunes. Yo pido a todos los jerezanos mucha responsabilidad y mucha precaución, se trata de salvar vidas", ha afirmado en una nota la alcaldesa, que ha pedido que "este fin de semana, que se intente salir lo menos posible de casa, que se tomen todas las precauciones".
Así, ha indicado que se va a reforzar la vigilancia policial para que no se produzca ninguna situación que pueda poner en peligro a otras personas. "Por favor, vamos a intentar tomar este fin de semana como un confinamiento, y vamos a intentar, hasta que la Junta adopte las medidas, tener nuestra propia autoprotección y responsabilidad individual de cada uno", ha insistido.
Por su parte, la concejala de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha mostrado su "preocupación por la evolución de los datos en la ciudad". "En este escenario, que seguramente nos abocará a nuevas restricciones, lo que le pedimos a la Junta de Andalucía es que nos informen de las medidas a implantar en la ciudad, para que el Ayuntamiento pueda colaborar y pueda poner los efectivos municipales a disposición de esa colaboración institucional", ha añadido.
"Es la Junta de Andalucía la que tiene a su alcance los mecanismos para hacer frente a esta tercera ola que nos está golpeando con dureza, como dice el propio presidente Juanma Moreno, es una escalada explosiva, y este gobierno está dispuesto a colaborar como siempre lo hace, pero nos tienen que informar, nos tienen que dotar de recursos y tiene que haber una comunicación transparente y una coordinación fluida", ha concluido.