JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha establecido un amplio dispositivo de seguridad que contará con hasta 134 agentes de distintas unidades para la Vuelta Ciclista a España a su paso por las provincias de Cádiz y Málaga, una sexta etapa que este jueves 22 de agosto iniciará su salida desde Jerez de la Frontera (Cádiz) en dirección al pueblo malagueño de Yunquera.
En una nota, la Guardia Civil ha detallado que para este operativo se destina específicamente para dar cobertura y seguridad a todo el evento se ha constituido una Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV), donde de esos más de 130 agentes, 85 son de la Agrupación de Tráfico, 39 de la Agrupación de Reserva y Seguridad, seis del Servicio aéreo, dos del GAR/UAV y otros dos del Servicio Material Móvil.
También se utilizarán 92 vehículos, que acompañarán al evento deportivo durante todo su recorrido, 59 de ellas motocicletas de la Guardia Civil, además de un helicóptero.
La Guardia Civil de Cádiz y Málaga ha establecido también un dispositivo de seguridad de apoyo a la UMSV, con personal y vehículos, pertenecientes a Seguridad Ciudadana de las Unidades Territoriales, la Unidad de Seguridad Ciudadana, con 26 agentes y 13 vehículos, además de otras especialidades, así como del Subsector de Tráfico con 36 guardias civiles y 29 vehículos.
Todo ello en aras a que una de las pruebas deportivas más importantes de España se celebre "con total normalidad", contando con el Centro Operativo de la Comandancia, que actuará de punto neurálgico de las transmisiones y coordinación del servicio de todo el operativo de las provincias.
En la localidad de Coín (Málaga), en la finalización de la etapa, dentro del espacio establecido por la organización del Parque Vuelta, la Guardia Civil tendrá instalado un stand institucional con exposición de medios y material específico con el que trabajan los agentes de diferentes especialidades. Será de acceso libre para todo el público y estará ubicado en el Recinto Ferial de Coin.
Además, con motivo del inicio de la sexta etapa en la localidad de Jerez de la Frontera, la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil va a rendir un homenaje al cabo honorífico, Fermín Cabezas González, y a los agentes Juan José García Baus y Juan José Romero Ponce, fallecidos en servicio activo y en acto de servicio el primero de ellos.
Sobre la sexta etapa de la Vuelta cabe recordar que los ciclistas partirán a partir de las 12,40 horas desde el interior del propio supermercado Carrefour Sur en Jerez de la Frontera, pasando por distintas calles y avenidas de la ciudad hasta su salida hacia la Sierra de Cádiz por la avenida Rey Juan Carlos I (Rotonda 6), con destino final de etapa en la localidad de Yunquera, situada en la serranía de Ronda.