EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha anulado la licencia concedida a una empresa para el uso de seis viviendas y seis oficinas ubicadas en el Paseo Marítimo de Valdelagrana, al detectarse que las oficinas habían sido registrados como loft-viviendas, contraviniendo con ello la licencia concedida.
En una nota, el Ayuntamiento ha asegurado que ha estado trabajando en la regulación del expediente relacionado con la Declaración Responsable de Ocupación/Utilización presentada por Puerto Real Estate SL el 16 de abril de 2024, iniciado tras la concesión de la licencia urbanística en la Junta de Gobierno Local celebrada el 19 de enero de 2023.
La solicitud preveía la autorización para el uso de seis viviendas y seis oficinas ubicadas en el Paseo Marítimo de Valdelagrana, número 29. No obstante, tras un "exhaustivo" análisis de la documentación presentada y de los informes emitidos por los técnicos del Servicio de Licencias, se determinaron "discrepancias significativas entre lo autorizado en la licencia urbanística y la realidad de la construcción".
En particular, se constató que los locales fueron registrados como loft-viviendas, lo que contraviene la licencia concedida. Así, el 23 de septiembre de 2024, se intentó realizar una visita de comprobación junto con el arquitecto redactor del proyecto, sin embargo, no se facilitó el acceso a ninguna de las viviendas ni locales.
Como no se pudo llevar a cabo la visita de comprobación necesaria para verificar la adecuación de la obra, el Ayuntamiento declaró la ineficacia de la mencionada Declaración Responsable. Esta resolución implica el cese inmediato de la ocupación/utilización del inmueble en cuestión, asegurando así el cumplimiento de la normativa urbanística vigente.
El Ayuntamiento ha trasladado su compromiso con la legalidad y la sostenibilidad del territorio, y ha asegurado que "seguirá actuando de acuerdo con la normativa urbanística establecida".