TARIFA (CÁDIZ), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han intervenido 2.150 kilos de hachís tras abortar un alijo en Cala Guadalmesí, en el término municipal de Tarifa (Cádiz), sin que hasta el momento se hayan producido detenciones, por lo que la operación se mantiene abierta.
Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la intervención se produjo en un dispositivo especial establecido contra el narcotráfico en el litoral tarifeño con ocasión del fuerte temporal existente, ya que algunas organizaciones de narcotraficantes aprovechan las adversas condiciones climatológicas para intentar alijar.
Así, los agentes observaron a una embarcación de las usadas habitualmente para el narcotráfico procedente de mar abierto acercándose a costa y tocando tierra en Cala Guadalmesí. Además, un grupo de personas que estaba en las inmediaciones se dirigieron a la embarcación, que ya estaba en la orilla, comenzando a descargar los fardos de hachís .
Posteriormente, cuando las personas que se encontraban alijando se percataron de la llegada de los agentes de la Guardia Civil abandonaron la droga y salieron huyendo monte a través. Por su parte, los agentes intervinieron 67 fardos de hachís y dos motores fueraborda de 60 y 25 C.V., mientras que la embarcación quedó a merced del mar debido al fuerte temporal en la zona.