Araujo (PSOE) exige al Gobierno que "cumpla" y pague a pescadores linenses por cada día sin faenar

Actualizado: martes, 30 julio 2013 19:50

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de La Línea de la Concepción (Cádiz), Gemma Araujo (PSOE), ha exigido al Gobierno de España que "cumpla el compromiso que, a través del secretario general de Pesca", adquirió con los pescadores linenses de "abonarles la Seguridad Social y los sueldos por cada día que no pudieran ir a faenar como consecuencia del conflicto con Gibraltar por las aguas".

En un comunicado, Araujo ha destallado que dicho compromiso fue adquirido el pasado mes de marzo en una reunión celebrada en Madrid con presencia de los representantes de la cofradía de pescadores y de los armadores de La Línea. Recuerda que en dicha reunión se trataron los problemas que estaban teniendo los pesqueros linenses y algecireños con las autoridades gibraltareñas.

De igual modo, la regidora linense solicita del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que "se revise el expediente de indemnización para los pesqueros linenses que, como consecuencia del tendido del cable marítimo de telefónica entre España y Marruecos, se les prometió entregar". "Son muchos años los que los pescadores llevan esperando este dinero sin que, hasta la fecha, haya habido ningún tipo de noticias", subraya Araujo.

La alcaldesa socialista argumenta que "la política de enfrentamiento hacia Gibraltar del Gobierno del PP no sólo está originando problemas para los miles de trabajadores linenses que a diario cruzan la Verja para buscar el sustento de sus familias, o para los comerciantes que ven mermados considerablemente sus ingresos como consecuencia de las largas colas en la frontera, sino que, como se puede comprobar, también los está ocasionando en el sector pesquero".

De ahí que, como alcaldesa de La Línea se vea "obligada" a solicitar al Gobierno de España "que cualquier medida o actuación hacia Gibraltar se realice teniendo en consideración el perjuicio que pueda provocar a los linenses, que son ciudadanos españoles", apostilla.