CÁDIZ 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que la educación en Andalucía tiene el problema de que "no es una prioridad para el Gobierno andaluz", por lo que ha criticado que la Junta pretenda ahora una "confrontación" con el Gobierno de España "porque se ha parado la oferta pública de plazas docentes para tratar de reconducir las cuentas".
Durante su intervención en el seno de una reunión del Consejo de Alcaldes del PP andaluz celebrada en Cádiz, Arenas ha significado que Andalucía es la comunidad que "menos invierte en educación de España", lo que califica como "un gran recorte social para hoy y para el futuro". Ante ello, indica que lo que tiene que hacer la Junta es "que la prioridad de su presupuesto sea la educación".
Sin embargo, opina que al PSOE "sólo le interesa la confrontación", recordándole su compromiso de hace tres años de "15.000 nuevos profesores" en torno a la Ley de Educación en Andalucía y, de los que "aún faltan 6.000".
En esta línea, ha insistido en que los socialistas "quieren tapar la Andalucía real con la confrontación con el Gobierno de España", advirtiéndoles que en el PP no van a "admitir lecciones de quienes han dejado quebrado el estado de bienestar".