CÁDIZ 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Alevante, el restaurante que dirige Angel León en Melia Sancti Petri, provincia de Cádiz, arranca su segunda temporada el dia 3 de marzo.
Según recuerdan Meliá y Alevante en una nota conjunta, León, propietario del restaurante Aponiente, con dos estrellas Michelin, tres Soles Repsol, Premio Nacional de Gastronomía 2012 y Premio Mejor Cocinero de Europa 2017, apuesta por una experiencia gastronómica basada en los grandes éxitos de las diez temporadas de Aponiente, distinguido con dos estrellas Michelin, toda a base de productos frescos del mar kilómetro 0.
Alevante ofrece un espacio para 30 comensales en servicio de cena de martes a sábados, y dispone de un gran menú degustación de 16 platos de 100 euros y otro de 12 platos de 80 euros, ambos con posibilidad de maridaje. Además, ofrecerá más de un centenar de referencias de vinos con un claro enfoque a los Vinos de la Tierra de Cádiz seleccionados por el sumiller roteño Juan Ruiz Henestrosa, colaborador de León y premio nacional de gastronomía en dos ocasiones.
Después del éxito de su primera temporada, Alevante cosechó un Sol Repsol y fue incluido en la guía Michelin, único restaurante de Chiclana de la Frontera en esta guía.