TARIFA (CÁDIZ), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los heridos en un incendio registrado en la tarde de este sábado por una deflagración en la cocina de un hotel de la localidad gaditana de Tarifa, han ascendido a un total de diez, de las que cuatro están en estado grave.
Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, los diez heridos han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios de la provincia de Cádiz. En concreto, seis personas han sido ingresadas en el Hospital Punta Europa de Algeciras, de las cuales dos están graves, dos en el Hospital de La Línea de la Concepción, y dos, en estado grave, en el Hospital de Puerto Real.
Asimismo, las mismas fuentes han indicado que para la asistencia sanitaria de los heridos en el lugar del incidente se desplazaron equipos del 061 de Algeciras y La Línea, así como una unidad de apoyo logístico especializado y cuatro equipos de asistencia primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) provenientes de los municipios gaditanos de Algeciras, Tarifa, Zahara de los Atunes y Facinas.
Por su parte, el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha informado a Europa Press que sobre las 19,40 horas recibió varios avisos solicitando asistencia para varias personas en un incendio ocasionado, según los alertantes, por una explosión. Por ello, los gestores del 112 activaron simultaneamente al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). De la misma forma, se alertó también a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Como consecuencia del incendio, el establecimiento ha sido desalojado mientras se han realizado las intervenciones de los operativos de emergencia y la Policía Local del municipio ha confirmado al servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior que ocho trabajadores, cuatro mujeres y cuatro varones, han sido atendidos en el lugar y trasladados con quemaduras de consideración a centros hospitalarios de la zona.
De otro lado, según ha podido saber Europa Press en fuentes conocedoras del incidente, de los ocho heridos iniciales, dos de ellos sufre quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo mientras que el resto en más del 50 por ciento.