La Asociación Corazón sin Fronteras recauda más de 3.000 euros en su mercadillo solidario de Chiclana (Cádiz)

Mercadillo solidario en Chiclana
Mercadillo solidario en Chiclana - ASOCIACIÓN CORAZÓN SIN FRONTERAS
Publicado: viernes, 26 abril 2024 18:45

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación Corazón sin Fronteras y la empresa Reciclajes del Sur Bahía han celebrado el mercadillo solidario 'Por un corazón de hierro', donde se han recaudado más de 3.000 a favor de esta asociación que trabaja en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con enfermedades cardiovasculares y sus familias.

Más de un millar de personas se han acercado durante esta jornada a la Plaza de las Bodegas de Chiclana de la Frontera (Cádiz) para adquirir diversos productos y colaborar, de este modo, con esta causa que persigue proteger el medioambiente e inculcar hábitos de vida saludables a través de la educación en esta localidad.

El acto inaugural ha estado presidido por Maite San Saturnino, presidenta de la Asociación Corazón sin fronteras; Carlos Luins Barroso, presidente de la Empresa Reciclajes del Sur Bahía; Manuel Barranco Fernández, jefe de la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz; Óscar Curtido, delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, y José María Román, alcalde del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

Maite San Saturnino ha subrayado "la importancia de la unión entre el medio ambiente y la salud" y ha puesto en valor que, en este caso, "los chiclaneros en particular y los andaluces en general se han unido por un corazón de hierro, para velar por la salud cardiovascular".

Por su parte, el presidente de Reciclajes del Sur Bahía, Carlos Luins ha agradecido a Chiclana "su generosidad sin límites" ya que "antes de colocar los artículos, ya estaban vendidos". Luins ha aseverado que "Chiclana es una ciudad generosa, el pueblo andaluz acude cuando se le pide ayuda".

Durante el acto inaugural, el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, Óscar Curtido, ha valorado esta iniciativa, así como la labor de sus organizadores en el ámbito empresarial y asociativo, y ha señalado "la importancia de dar una segunda oportunidad, de colaborar en el ámbito de los recursos y de las personas en beneficio de la sociedad y de la sostenibilidad".

Curtido también ha remarcado "la necesaria apuesta por la economía circular", que tiene un papel "muy destacado" en esta provincia.

Por su parte, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha manifestado "el orgullo" de haber sido su ciudad la elegida para este mercadillo solidario.

Tras la acogida y el éxito de participación esta se convierte en la primera edición de un mercadillo solidario que une salud y medioambiente para una mejor calidad de vida de la ciudadanía.

En el mercadillo los visitantes han podido adquirir productos de segunda mano o que sus propietarios han desechado sin ni siquiera utilizar y que pueden ser útiles para otros. Así, había desde máquinas de escribir antiguas, cajas fuertes, básculas romanas, jarrones, candelabros, ropa de agua o relojes, hasta literas y artículos decorativos de cobre y bronce, entre otros.

Leer más acerca de: