CÁDIZ 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se están ampliando los recursos para la atención de las personas sin hogar de la ciudad y ha indicado que además de la reforma del Centro de Acogida Municipal (albergue), de la próxima construcción de un centro de segunda acogida en la calle Soledad y de la puesta en marcha de la atención del equipo de calle en horario de tarde, se van a ampliar las plazas destinadas a personas sin hogar en la pensión de la calle Soledad.
En una nota, el alcalde ha recordado que a principios del mes de abril, cuando concluyó la campaña de frío, "se decidió ampliar como mínimo hasta el 1 de julio un total de diez plazas en una pensión en la calle Soledad para las personas sin hogar". "Ahora, esas diez plazas más otras diez, es decir, un total de 20, van a tener un carácter permanente durante todo el año", ha añadido.
Bruno García ha señalado que "estas plazas se van a poner a disposición de las personas sin hogar con los criterios de acogida rotatorios que hay desde hace años", añadiendo que estas plazas "no son dirigidas expresamente para las personas que se encuentran pernoctando en las puertas del Ayuntamiento, sino para todas las personas que se encuentran en esta situación en la ciudad, unas 107 según el último censo".
Además, el alcalde ha incidido en que muy pronto saldrá a licitación la obra de reforma del albergue, con 26 plazas, y a medio plazo se unirán las 28 de un centro de segunda acogida en la calle Soledad que se hará en una finca municipal.
"Se trata de un asunto muy complejo pero en el que estamos trabajando para seguir dando soluciones y ampliando recursos, y tenemos que decir que la gran mayoría de los colectivos que están en la Mesa de Personas Sin Hogar han hecho un reconocimiento por el trabajo profesional y con una enorme dedicación que hacen los técnicos municipales en este ámbito", ha concluido.