CÁDIZ 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La edil de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández (PCSSP), ha anunciado este viernes que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el protocolo presentado por la Mesa de Personas Sin Hogar para empadronar a aquellos que carecen de una residencia en la ciudad.
En un comunicado, Fernández subraya que se "trata de un paso gigantesco para este colectivo, ya que al poder estar empadronados podrán acceder a derechos como el de disponer de un consultorio médico o inscribirse en el paro". Será la trabajadora social del Centro de Acogida Municipal y las entidades que trabajan con este colectivo quienes les informe sobre la posibilidad de empadronarse en el albergue.
Una de las novedades recogidas en este protocolo, a juicio de Fernández, "es el trabajo conjunto que se realizará con las entidades y colectivos puesto que ellos actuarán como aval para garantizar que llevan viviendo en el municipio unos seis meses, que es el plazo mínimo requerido".
ALUMBRADO DE NAVIDAD
Por otra parte, el concejal de Urbanismo y Alumbrado, Martín Vila (GCC), ha anunciado que se ha aprobado iniciar el proceso de negociado después de que se declarase desierto el contrato de la iluminación extraordinaria de Navidad.
Vila ha explicado que ninguna de las ofertas presentadas se ajustaba al pliego de contratación, por lo que se ha iniciado este trámite para garantizar la instalación de las luces de navidad para la campaña.
El concejal ha recordado el ahorro de 130.000 euros que ha supuesto este contrato, un dinero que se invertirá en mejorar el "el alumbrado ordinario para solucionar, entre otras cosas, los problemas de antigüedad de la línea principal que genera tantos cortes".
OTROS ASUNTOS
Por otro lado, Fernández ha destacado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la recuperación del 49,10 por ciento de la paga extra de diciembre de 2012 de los trabajadores municipales, lo que equivale a un montante de 900.000 euros.
En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 65 ayudas para el pago de luz por valor de 5.021 euros, 97 ayudas para el pago de recibos de agua pro valor de 7.154 euros y 111 ayudas de emergencia social por un importe de 44.906 euros.
En otro orden de cosas, se han aprobado cinco licencias de obras entra las que destaca la concedida al número tres de la calle Horozco para su rehabilitación integral de cara a adaptarla a un hostal de dos estrellas con 16 habitaciones.
Vila ha subrayado que "siguen creciendo en la ciudad los establecimientos turísticos de este tipo que conforman un gran modelo de negocio turístico para nuestra ciudad en el que se conjuga la rehabilitación de inmuebles del centro histórico con el crecimiento de las plazas hoteleras de la ciudad".