CÁDIZ 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La teniente de alcalde de Personal en el Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, ha defendido que el proceso de estabilización ha permitido que 151 trabajadores municipales interinos hayan pasado a ser funcionarios de carrera.
En una nota, la responsable en el Ayuntamiento gaditano ha asegurado que el Gobierno local del PP "ha cumplido la ley" que obliga a todos los ayuntamientos a completar la estabilización de los interinos "antes de que acabe el año 2024".
De esta manera, ha respondido a las críticas vertidas desde el grupo de la oposición, Adelante Izquierda Gaditana, en las que decían que el Ayuntamiento "despediría a trabajadores en plena Nochebuena". Para Maite González estas declaraciones son "de muy poca vergüenza".
Como ha indicado, a la vez que se ha estado realizando el proceso de estabilización, ha salido una Oferta de Empleo Público de 15 puestos de conserjes (subalternos) a la que se pueden presentar las cuatro personas que no han superado el proceso de estabilización. Esa Oferta de Empleo Público se tiene que cerrar "antes de marzo de 2025" y será por concurso oposición, por lo que los cuatro "podrían acreditar sus años trabajados en la administración pública".
Maite González ha criticado "la inacción" que han tenido en Adelante "en los últimos años", recordando que el proceso de estabilización "deberían haberlo iniciados ellos" y que "negociaron ellos con los sindicatos".
El resultado de este proceso de estabilización es que estos 151 trabajadores interinos han pasado a ser funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Cádiz. "Eso es lo que ha hecho el PP, cumplir la ley y convocar las ofertas de empleo público de los años 2020, 2021, 2022 y una del 2023, porque ellos no habían hecho absolutamente nada", ha advertido.
La teniente de alcalde delegada de Personal ha lamentado que los concejales de Adelante Izquierda Gaditana "estén todo el día dándose golpes de pecho" con los trabajadores, cuando "tenían a las auxiliares de ayuda a domicilio con sueldos de miseria, a los de Parques y Jardines igual, a los interinos sin sacarles las plazas de estabilización y todos los departamentos llenos de vacantes".