CÁDIZ 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que el Ayuntamiento va a destinar 100.000 euros para ayudar a los damnificados por la DANA en Valencia a través de Cruz Roja, que es la que está canalizando gran parte de las ayudas que se están llevando en las zonas afectadas.
Asimismo, se ha informado del ofrecimiento de 36 agentes de la Policía Local de Cádiz como voluntarios para colaborar en las zonas afectadas por la DANA, tal y como recoge el Ayuntamiento en una nota.
"Ahora mismo hay muchas situaciones de emergencia y creemos que nosotros, como ciudad, tenemos que estar con el pueblo de Valencia", ha señalado el alcalde, al tiempo que ha explicado que esta acción se ha tomado en consenso con los grupos municipales de la oposición.
Sobre los efectivos ofrecidos, ha explicado que el dispositivo se está coordinando en estos momentos y que consistirá en un primer envío de diez agentes de la Policía Local de Cádiz, que se suman a otros diez de la provincia, y que irán rotando en diferentes días entre el resto de voluntarios. Sobre ellos, ha aclarado que van "de manera totalmente altruista", haciendo servicio a través de sus días libres, por lo que no afectará al normal servicio del cuerpo en la ciudad.
Por otra parte, desde Aguas de Cádiz se ha puesto a disposición un vehículo de tamaño mediano y personal que se ha presentado "voluntariamente" y que contará con el equipamiento necesario para las labores de abastecimiento. A ello se suma la coordinación con Socamex, empresa adjudicataria, para liberar un camión que se pone a disposición de Valencia si fuera preciso para necesidades de saneamiento.
El mundo de la cultura y el carnaval también van a colaborar en la recaudación de fondos. Así, este martes en el Palacio de Congresos habrá un espectáculo de humor llamado 'El Show de Aguilera y Meni', protagonizado por los cuarteteros Javier Aguilera y Carlos Meni. Las entradas tendrán un precio de 20 euros, que irán destinados íntegramente a los damnificados por la DANA. Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.giglon.com.
El alcalde también ha destacado la movilización del mundo del carnaval para organizar una gala en la Sala Momart el próximo sábado en la que actuarán 15 agrupaciones que se han presentado "de forma desinteresada", y que tendrán un precio de diez euros junto a la entrega de un kilo de alimentos.
Bruno García ha agradecido "la solidaridad de toda la ciudad" de Cádiz, que "se ha volcado en colaborar" a través de las diferentes iniciativas puestas en marcha, además de en el punto de recogida habilitado en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz en colaboración con el Banco de Alimentos y Cáritas.
Sobre esto, el alcalde ha asegurado que ha tenido "una excelente acogida" por parte de la ciudadanía gaditana, con "centenares de personas que se han acercado para donar alimentos, ropa y diferentes productos y que se han quedado allí ayudando a ordenar, clasificar y empaquetar la enorme cantidad de material recibido".
Así, ha trasladado también su agradecimiento al Banco de Alimentos, Cáritas, Fuerzas y Cuerpos del Estado y todas las entidades y particulares que "se han volcado" estos días.