CÁDIZ 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz --Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común-- ha afirmado que no ha recibido ninguna notificación del Ministerio de Hacienda, que ha enviado cartas a 22 ayuntamientos advirtiéndoles de que o reducen su morosidad o procederá a intervenir sus finanzas para que los proveedores puedan cobrar a tiempo. Además, ha lamentado que "el PP le haya tomado el gusto al artículo 155".
En una nota, el equipo de gobierno ha criticado que el Gobierno "quiera acabar con la autonomía local cuando, no hay que olvidar, que lo que hoy sufren los ayuntamientos son las consecuencias de la mala gestión hecha anteriormente por sus alcaldes".
Asimismo, ha hecho hincapié en que "la deuda de los ayuntamientos no llega al tres por ciento de la deuda total del Estado, es decir, se endeudan ellos y pagamos los consistorios, sus vecinos".
Además, ha acusado al PP de "demostrar un desconocimiento absoluto de los ayuntamientos y municipios", poniendo como ejemplo al de Cádiz. "En Cádiz hemos reducido en dos años el periodo de pago a proveedores a la mitad, y a cambio de arreglar e ir solucionando la herencia del PP, nos amenazan con intervenirnos", ha afirmado el equipo de gobierno, que ha añadido que "esto demuestra la utilización partidista de Montoro y Rajoy de las instituciones".
En este sentido, ha criticado "no haber realizado esta fiscalización antes, durante el período en el que Teofila Martínez endeudaba sin el más mínimo escrúpulo este Ayuntamiento". "Ellos, su partido, son los que nos dejaron un boquete en las arcas municipales de 275 millones de euros", ha incidido el equipo de gobierno.