CÁDIZ 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía han acordado colaborar de forma conjunta para mejorar y coordinar los recursos que ambas instituciones emplean para atender a las personas sin hogar.
Así lo han establecido ambas instituciones en la reunión mantenida este jueves por el alcalde de la capital gaditana, José María González y la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, con el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Herrera.
Según informa el Consistorio gaditano en una nota, González ha explicado al delegado territorial de los avances que se ha realizado desde el Ayuntamiento para mejorar la atención que se ofrece a uno de los colectivos más vulnerables.
En este sentido, el primer edil le ha trasladado la activación de la campaña del frío, el empadronamiento de las personas sin hogar, el estudio socio sanitario que se ha iniciado con trabajadores de programa andaluz de empleo y de la puesta en marcha en el primer trimestre de 2018 del centro de baja exigencia cuyo pliego se encuentra en estos momentos en licitación.
Asimismo, González ha destacado la importancia de "crear líneas de colaboración con la Junta, quién también tiene competencias, que se pueden canalizar a través de nuevas vías de actuación en materia sanitaria, laboral y también de adicciones".
De esta forma "le hemos invitado a formar parte del diseño del plan de inclusión social que estamos elaborando así como que puedan participar en los espacios municipales oportuno", ha continuado.
Finamente, González ha subrayado la importancia "de aunar recursos y ponerlo a disposición de este colectivo para poder desarrollar políticas inclusivas ya que esta situación requiere de una actuación transversal, no sólo dentro del propio Ayuntamiento sino también entre las instituciones".