CÁDIZ 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Representantes del Ayuntamiento de Cádiz y de la Junta de Andalucía, a través del Consorcio Metropolitano de Transportes, han valorado este miércoles la posibilidad de usar los seis carriles del Puente de La Constitución de 1812, también conocido como 'La Pepa', ante las obras que se van a iniciar este mes de marzo en el Puente Carranza y que cortará totalmente el tráfico por esta entrada a la ciudad.
De esta manera, en la reunión se han cerrado algunas medidas que se deben tomar de cara al corte del Puente José León de Carranza, que va a prolongarse durante cuatro meses a partir del día 17 de marzo por las obras que va a realizar el Ministerio de Transportes, como ha indicado el Ayuntamiento en una nota.
La reunión se ha celebrado en el Ayuntamiento de Cádiz y ha estado encabezada por el teniente de alcalde Urbanismo, José Manuel Cossi, y la delegada territorial de Fomento de la Junta, Carmen Sánchez.
En este encuentro se han puesto encima de la mesa distintas alternativas en el recorrido del transporte interurbano por la ciudad de Cádiz, ya que todo el que sale o entra por el Puente Carranza va a tener que hacerlo ahora por el Puente de la Constitución. Así, las dos administraciones han hecho un diseño del recorrido y los cambios que han de producirse y tras ella habrá otra reunión en la que se incluirá a la Demarcación de Carreteras, que pertenece a la administración estatal, donde se cerrará el plan de tráfico definitivo que se implantará en la ciudad.
En esta reunión, que se va a producir de manera inminente, también se abordará la posibilidad de abrir al transporte público los otros dos carriles que estaban reservados como plataforma futura para el tranvía en el segundo puente, que actualmente tiene abiertos cuatro carriles, dos en cada sentido, así como las modificaciones que habría que llevar a cabo si se decide finalmente ejecutar esta medida.
En ese encuentro también se va a analizar la rotonda de acceso a Cádiz por este segundo puente y si que hay que realizar adaptaciones o cambios, debido a que una buena parte del tráfico que entra y sale de la ciudad lo hará durante esos cuatro meses por esa vía.
El Ayuntamiento ha recordado que esta no es la primera reunión que se ha producido, ya que ha habido otras previas desde que se tuvo conocimiento de que se iba a llevar acabo esta obra.