CÁDIZ 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Formación y Empleo (IFEF), presentará el próximo mes de enero la primera edición del programa de gestión empresarial de alto rendimiento para la puesta en marcha del "nodo tecnológico" de Cádiz, un programa que busca "impulsar la innovación, la gestión eficiente y la internacionalización de los negocios, a través de formación especializada".
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, esta primera edición del 'Centro de Desarrollo Empresarial' se desarrollará en el Centro Multifuncional de Información Edificio Ma'Arifa en el que "se ofrecerá un itinerario flexible diseñado para mejorar la competitividad de pymes consolidadas y actualizar las competencias profesionales de sus participantes".
Sin embargo, el Consistorio ha afirmado que en los próximos años se trasladará al espacio destinado al emprendimiento que "se habilitará en las naves de los antiguos depósitos de tabacos de Cádiz tras su apertura".
"Los destinatarios del programa serán personas empleadas en activo de cualquier sector de actividad, por cuenta propia o ajena. Se dará preferencia a los residentes en Cádiz sin ser excluyentes de otras provincias de Andalucía", ha explicado.
Estos destinatarios, según la Administración, deberán tener "gran motivación y compromiso con el programa", destacando que serán personas que "deseen mejorar sus capacidades y habilidades, así como adquirir conocimientos para aplicarlos en la mejora de la competitividad de sus empresas".
Por ello, el ayuntamiento gaditano ha indicado que el programa tendrá un horario adaptado al perfil de las personas participantes y constará de 62 horas lectivas (42 horas de clases, 20 de tutorías). "Los participantes deberán disponer de equipo (portátil o de sobremesa), acceso a Internet, conexión WIFI, cámara y micrófono", ha añadido.
La teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Beatriz Gandullo, ha destacado "la importancia de este nodo, que va a ofrecer a los gaditanos una formación especializada en diferentes materias que va a permitir a sus empresas ser más competitivas".
"Este tipo de programas demuestra la apuesta por la innovación y la formación para poder adaptar a la población a los retos del futuro", ha concluido.