CÁDIZ 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cádiz ha señalado que la Junta de Gobierno Local de este viernes ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de un refuerzo de seguridad para la Punta de San Felipe y la zona comercial de la ciudad, que se iniciará en la noche de este jueves y se prolongará hasta el final de las fiestas de Navidad con el objetivo de garantizar unas fiestas navideñas lo más seguras posibles.
En una nota, el alcalde, Bruno García, ha destacado que todos los viernes, sábados y las vísperas de festivos habrá un mando y siete agentes de la Policía Local que se suman al turno ordinario que presta su servicio cada noche en la ciudad.
Estos agentes van a realizar en la medianoche diversos controles de tráfico en los accesos de la Punta de San Felipe para evitar la entrada de armas y sustancias estupefacientes. Además, desde la una y hasta las siete de la mañana se establecerá un dispositivo de vigilancia para la prevención de reyertas y posibles actividades ilícitas en la zona.
Bruno García ha asegurado que, además, también habrá un refuerzo desde este jueves y a diario en todo el casco histórico atendiendo sobre todo a las zonas comerciales dentro de la campaña navideña.
Los agentes locales realizarán esta vigilancia entre las 11 de la mañana y las nueve de la noche y entre sus funciones va a estar evitar o actuar ante posibles hurtos y robos y también contra los delitos contra la propiedad industrial, según ha explicado.