CÁDIZ 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha asegurado que Varcárcel será un hotel porque el equipo de gobierno no está dispuesto a hacer una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiar su uso a servicios públicos, tal y como ha propuesto recientemente el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, y ha calificado dicha propuesta como una "broma de mal gusto para esta ciudad".
En rueda de prensa, Martínez ha considerado que se trata de una "propuesta a la desesperada" de "un PSOE que no tiene norte y que, en este caso, no tiene modelo para la ciudad". Y es que la alcaldesa ha hecho referencia a "varios PSOE", ya que, frente a la propuesta de González Cabaña, el Grupo Municipal Socialista y la candidata a la Alcaldía, Marta Meléndez, siguen defendiendo el uso hotelero de Varcárcel.
En esta línea, ha criticado que González Cabaña forme parte de la corriente que "quiere llenar esta ciudad de oficinas", considerando que esa es "su única preocupación", y ha especulado con que sus dos posibles objetivos son "tener más funcionarios a su servicio, no a al de Cádiz" o tener "mejores despachos para los funcionarios que están ahora, para los dirigentes políticos y cargos a dedo".
Para Martínez, la propuesta es "triste" y "demuestra que los socialistas no tienen proyecto". Además, ha advertido que el equipo de gobierno no va a "consentir bajo ningún concepto que nos vuelvan a engañar desde la Diputación", que promovió en su día el proyecto del hotel en Varcárcel.
Ha hecho referencia a las manifestaciones realizadas por el secretario provincial socialista asegurando al Consistorio que si cambia el uso del suelo "en 60 días hay arquitectos trabajando en el proyecto" y que "en 15 días tendrá sobre la mesa la petición de cambio de uso".
A este respecto, ha espetado que "la ignorancia es muy atrevida", al tiempo que ha detallado que cuando un ayuntamiento cambia un sistema general y modifica el Plan General "no sólo lo tiene que aprobar la Consejería de Obras Públicas, sino que lo tiene que pasar por el Consejo Consultivo".
Por ello, ha contestado "al que ha dicho que si cambiamos el Plan en 60 días" --en alusión a Cabaña, que también es alcalde de Benalup-Casas Viejas-- que "a los demás ayuntamientos no les hacen como a él, que de la noche a la mañana pudo construirse campos de golf, hoteles e incluso, al parecer, utilizar suelo que estaba especialmente protegido".