JEREZ (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)
La teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez, acompañada por miembros del Consejo Local de las Mujeres y técnicas de la Delegación, ha presentado el Punto Violeta con el que el Ayuntamiento de Jerez apuesta por unas "Zambombas más seguras, de convivencia, y en la que se visibilice el compromiso con la Igualdad".
Susana Sánchez ha destacado que este Punto de Violeta, "al igual que se hace durante la Feria del Caballo, se activa para garantizar que toda la ciudadanía se una a la campaña de sensibilización 'Jerez por un ocio seguro', poniendo en valor el trabajo desarrollado para que el valor de la Igualdad esté muy presente estos días, desde el respeto, la diversión sana y segura, y el rechazo a cualquier forma de acoso o violencia hacia las mujeres", informa en una nota de prensa.
La teniente de alcaldesa ha recordado que "desde el Ayuntamiento de Jerez, trabajamos a favor de la educación y sensibilización en Igualdad a lo largo de todo el año. Y eso es lo que vamos a seguir haciendo durante las Zambombas, desde nuestro Punto Violeta, un servicio de información y sensibilización sobre violencia de género y violencia sexual que estará colocado en un lugar céntrico como la plaza del Arenal".
En el caso de agresiones físicas, sí la persona así lo desea se le pondrá en contacto con los servicios sanitarios y de emergencias. El Punto Violeta estará activo durante todo el puente festivo y también los días 13 y 14 de diciembre en horario de 19 a 22 horas en la Plaza del Arenal.
Susana Sánchez ha reivindicado que "todas las personas que vengan al centro, o expresamente a visitar el Punto Violeta, van a poder visibilizar su compromiso con unas Zambombas seguras y libres de violencia hacia las mujeres, y demostrar que en esta sociedad el que se queda solo es el agresor, nunca la víctima; que todos los jerezanos y jerezanas nos damos la mano para disfrutar de la fiesta y que rechazamos cualquier tipo de agresión o acoso".
Por último, Sánchez ha manifestado que "queremos que al igual que la Feria, las Zambombas sean un espacio seguro, libre y sano; y seguir incidiendo en la coordinación de servicios, en la educación, en la prevención, y por supuesto, hacer partícipes a toda la ciudadanía de ese gran reto que tenemos en la sociedad, que es erradicar a todos los niveles la violencia hacia las mujeres, para que podamos disfrutar en libertad, y sin miedo", ha concluido.