CÁDIZ, 1 May. (EUROPA PRESS) -
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado la redacción del proyecto museográfico de la planta alta del nuevo Centro Cultural Lola Flores a la empresa Frade Arquitectos, S.L., por valor de 18.145,16 euros.
Esta actuación está financiada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos Next Generation. Para la apertura de este equipamiento, que está dedicado a la artista jerezana, se requiere disponer de un proyecto museográfico destinado a la planta alta del edificio, que debe seguir los mismos criterios estilísticos que anteriormente han sido utilizados para el diseño del Museo de Lola Flores, actualmente en funcionamiento.
Según una nota, este proyecto incluye la conceptualización espacial, diseño y distribución de recorridos y soportes. Como se anunciara recientemente desde el gobierno municipal, el edificio que albergará el Tabanco de Lola Flores, una vez esté equipado; en este sentido, ya se ha adquirido el mobiliario necesario, así como el rótulo corpóreo que se instalará en la fachada del edificio, una actuación complementaria a la anterior y que tiene como objetivo facilitar la identificación y localización de este nuevo centro que se convertirá en un nuevo foco de atracción para visitantes.
A petición de la familia de la artista jerezana, este nuevo equipamiento contará con un espacio dedicado a la familia Flores de tal forma que también haya momentos y recuerdos de otros miembros destacados, como Antonio González "El Pescaílla", Rosario, Lolita y Antonio Flores o Carmen Flores.