JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha anunciado que intensifica la limpieza de alcantarillado e imbornales ante la previsión de lluvias torrenciales para este viernes y el sábado, cuando se espera que caigan hasta 80 litros en 12 horas. Las tareas se desarrollan especialmente en zonas "más sensibles" donde se han producido inundaciones "más frecuentes" en años pasados como el distrito sur, La Asunción, Porvera, Honda y calle Ancha.
Ante esta situación se ha comunicado también que van a permanecer cerrados los parques públicos y el Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico, recomendando a la ciudadanía a no transitar por los parques que no tienen cerramiento, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Debido a esta previsión de fenómenos climatológicos extremos, se intensificará la limpieza enfocada en evitar posibles inundaciones por taponamiento de imbornales y se revisará el arbolado, en especial aquellos de mayor porte en la ciudad, retirándose además las banderas de gran tamaño que hay en determinados puntos del municipio.
Asimismo, se va a establecer un equipo de operarios de Medio Ambiente y las concesionarias estará de guardia el viernes, sábado y domingo para responder junto a Policía Local y Protección Civil de la manera "más inmediata y eficaz" ante cualquier incidencia que pudiera surgir.
Además del cierre de parques públicos y el Zoobotánico, se va a clausurar el cementerio en la jornada del sábado si persiste la alerta amarilla. No obstante, sí habrá servicios urgentes.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha explicado que "aunque el riesgo cero no existe, siempre es mejor prevenir" y que por eso van a activar "todos los recursos municipales" para actuar "con la mayor rapidez ante cualquier incidencia".
Al igual que se prevé "una magnitud considerable de lluvia", aunque finalmente no sea así, ha manifestado que "siempre es mejor prevenir dadas las lluvias extremas y sus consecuencias que hemos vivido en la ciudad en años pasados".